lunes, 17 de enero de 2011

Secreto 1: Encuentra el fuego- Para lograr cualquier cosa en la vida, antes que todo debes tener un gran deseo, una motivación, es gracias a esto que lograras avanzar y concretar tu aprendizaje en la guitarra, asi que pregúntate:

¿Por qué deseas un curso de guitarra acústica? ¿Quieres ser músico? ¿Quieres componer? ¿Tocar canciones en la playa en esas noches de verano? ¿Quieres enamorar a alguien? ¿Quieres relajarte escuchando como salen de tus propias manos tus canciones favoritas?

Cuando ya tengas tu motivación estás listo para comenzar.

Secreto 2: Identifica Tu Influencia ¿Cuál es el estilo , la banda o músico que de identifica? Ten claro esto, ya que te sevira para aplicar todo lo que aprendas, a medida que en cada lección aprendas algo, aplicalo de inmediato a tus canciones favoritas, esto te ayudara a mejorar tu técnica en la guitarra acústica y aumentar tu repertorio de canciones.

Secreto 3: Descubre de quien te conviene aprender y de quien no Personalmente, cuando quise aprender a tocar guitarra, antes de buscar un curso de guitarra acústica(que era lo que quería) tome clases particulares, gaste 130 dólares en 4 clases, y la verdad no me ayudo mucho, las clases eran alguien que me decía que me faltaba mejorar, pero no me entregaba ninguna información o contenido sobre como tocar realmente la guitarra, solo me decía que tenia que seguir el pulso, y me miraba mientras hacia un ejercicio. Los cursos hoy en día (ver aqui) tienen un gran impacto, ya que son muchos mas económicos que las clases privadas, y el contenido, puede ser el mismo (o incluso más) de lo que entrega un profesor privado en un año, además de tener las lecciones en video por lo que uno puede verlas de nuevo sin tener que pagar nada.

Secreto 4: Aprovecha Tu Tiempo Cuando tengas tiempo libre, como por ejemplo, ver tv, salir al patio, aprovechalos, recuerda las lecciones, y practícales, eso yo hacia y me fue muy útil, para soltar la muñeca. Mientras veía tv, tocaba la guitarra, eso me dio mucha mas soltura, ya que ponía atención en la tv, y casi inconscientemente tocaba la guitarra.

Secreto 5: Disfruta Del Proceso Como decía, tuve clases particulares, el profesor, era un hombre de 48 años, estaba muy acostumbrado a enseñanzas lentas y teorizar y teorizar en lo mismo, era mucha palabra y poco tocar, por eso se me hacia un fastidio aprender, que eso no te pase, porque cuando la desmotivación llega, puedes abandonar eso que tanto deseas conseguir.

Secreto 6: Toca y Toca Luego de unas cuantas semanas siguiendo un curso de guitarra acústica ya habrás mejorado mucho, tanto tu técnica como tus conocimientos, el clave, está en poner en práctica lo aprendido, como mencionamos anteriormente, hay que tocar tus canciones favoritas, es así que empezarás a pulir y a perfeccionar poco a poco tu técnica sin que ni siquiera te des cuenta de ello.

Secreto 7: Sigue Aprendiendo Luego de haber llegado a tu ultima lecciones en el curso de guitarra acústica, no dejes la guitarra de lado, ¿Por qué no ser mejor? ¿Por qué no hacer tus propias canciones? Quien sabe si no tienes un gran potencial en la guitarra… muchas piensan… que los famosos guitarristas de conciertos tienen un don o fueron tocado por una luz divina, pero es solo que ellos les fascinaba la guitarra, estaban gran parte del día tocando y nunca pararon de avanzar.

Sigue estos 7 secretos, y no me cabe duda de que en unos meses ya tendrás un gran dominio de la guitarra.

http://www.articuloz.com/musica-articulos/curso-de-guitarra-acustica-7-secretos-para-aprender-a-tocar-guitarra-3390082.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contesto, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!