lunes, 24 de enero de 2011

Conoce las 5 claves que te revelaran todo lo que necesitas sobre como tocar guitarra acustica.

Clave 1: Encuentra Tu Influencia
Todos tenemos algún grupo, músico o estilo que nos identifica, identifica cuáles son esas canciones que te apasionan y trata de usarlas para descubrir como tocar guitarra acústica.

Clave 2: Encuentra Un Guia

Al comienzo cuanto intentes tocar, si no tienes experiencia, va sonar todo muy mal, sin gracia, es por eso que debes encontrar un guía, que te explique justo lo que necesitas, ni cosas excesivamente básicas o cosas muy avanzadas. Este guía puede ser un profesor particular o un curso multimedia, personalmente he probado los 2, y pagar $20 dolares la hora un profesor, es mucho para solo 60 minutos de repaso, he probado con varios profesores, y generalmente no entregan información para ser mejor guitarrista o músico, sino que te miran mientras haces un ejercicio, o practicas, para decirte que hay que mejorar, cuando eso es obvio. Según mi opinión la mejor opción son los cursos multimedia, ya que van desde el precio de 2 a 5 clases particulares, y el numero de lecciones que uno tiene equivalen a un año de profesor particular, además de poder repetirlas sin costo alguno. Aquí hay un minicurso gratuito -> Como Tocar Guitarra Acustica sobre como tocar guitarra acústica.
Clave 3: Mantente Motivado

El mayor problema de quien está en proceso de aprender es la falta de motivación, ya que es la desmotivación quien lleva a cualquier estudiante a la pereza y finalmente a abandonar la idea de querer aprender eso que tanto le apasionaba al comienzo. Una forma de mantenerte motivado es ir llevando todo lo que vas aprendiendo a las canciones que tanto te gustan, es ahí cuando todo tendrá sentido. También es muy importante elegir bien a tu guía, porque si eliges a un profesor, es muy probable que los avances sean demasiado lentos, y que tengas que desembolsar mucho dinero, y eso finalmente frustra. Lo mejor es no tener que pagar cada vez que quieres una lección, y poder aprender lo que tu quieres cuando quieres, y eso generalmente lo hacen los cursos multimedia.

Clave 4: Toca Mientras Ves Tv
Esta es una gran técnica para ir disociando y soltando tu muñeca. Aplica todo lo que has aprendido a la guitarra y mientras lo haces ve Tv, al comienzo, no saldrá muy bien, pero con el tiempo casi inconscientemente estarás tocando tus canciones favoritas, ganando propiedad y soltura.
Clave 5: Nunca Te Detengas
Luego de unos meses siguiendo un buen curso de guitarra, ya tendrás bastante propiedad en el instrumento, ya serás capaz de tocar con mucha facilidad y dinamismo, todas tus canciones favoritas, entonces… ¿Por qué no ir más allá? Por que no empezar a trabajar tus propias composiciones, porque no hacer tus propios solos de guitarra, quizás ahora puedas pensar que esto es algo difícil, pero con este curso de guitarra acústica, sabrás que acordes suenan bien juntos, como también que notas debes tocar para hacer un solo, cuando sepas esto, sumado a tus habilidades en como tocar guitarra acustica, aunque no lo creas, serás muy capaz de hacer tu propio trabajo en la guitarra, y quién sabe si hay ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contesto, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!