viernes, 28 de mayo de 2010

Un grupo de investigadores japoneses, que publicaron sus resultados el 20 de mayo en Bioinspiration IOP Publishing & Biomimética, han conseguido crear un modelo de réplica completamente funcional - un ornitóptero - de una mariposa cola de golondrina, y se tomo video de la mariposa en vuelo.

Entre los diferentes tipos de mariposas, Swallowtails son únicos en que su superficie alar es muy grande en relación a su masa corporal. Esto, combinado con sus alas anteriores superposición significa que su frecuencia es relativamente baja de aleteo y su movimiento de las alas es severamente restringida.

Este es el ornitóptero golondrina en vuelo. Crédito: Hiroto Tanaka y Isao Shimoyama
Como resultado, la capacidad de Swallowtails 'para controlar activamente la fuerza aerodinámica de sus alas es limitada y su movimiento corporal es una reacción pasiva a la simple movimiento de aleteo, y no - tan común en otros tipos de mariposa - una reacción activa a la aerodinámica.

Para probar que la cola de golondrina alcanza huida hacia delante con simples movimientos de aleteo, los investigadores construyeron un ornitóptero vida y realismo, las mismas dimensiones que la mariposa, la copia de la cola de milano de la forma del ala distintas y de las membranas delgadas y las venas que cubren sus alas.

El uso de software de análisis de movimiento, los investigadores fueron capaces de controlar el rendimiento aerodinámico del ornitóptero, mostrando que el vuelo se puede realizar con simples movimientos de aleteo sin control de retroalimentación, un modelo que puede aplicarse a los futuros sistemas de aerodinámica.




Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contesto, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!