martes, 3 de agosto de 2010

Los derechos de autor es inseparable para el productor de contenidos. Si crea el contenido, lo paga, y desea que permanezca de esa manera!

Al mismo tiempo, muchos bloggers trabajan post de otras personas y enlazan sus blogs. Entender en la línea del derecho de autor es esencial si usted y su blog son para permanecer en el lado derecho de la ley.

Lo Básico
Todos sabemos que la información incluyendo imágenes, fotos, vídeo, música, o palabras publicado en línea no está allí para tomarse asi por que asi.

Las reglas para el uso de contenido de otras personas es similar a esto:

* Utilice únicamente el contenido que se identifica explícitamente como disponible para su reutilización bajo la licencia Creative Commons o licencias de contenido abierto.
* Incluya siempre una cita vinculados al lado del contenido que he de referencia o la reutilización, el creador y la identificación de la dirección de la obra original.
* Póngase en contacto con el creador para hacerle saber que estoy reutilizando su contenido y apreciar su puesta a disposición.

También puede optar por identificar la licencia bajo la cual se realizó el contenido disponible para su reutilización en la referencia.

Cuando tengo que incluir una cita en un post, me aseguro de identificar a la persona que estoy citando, y siempre incluyen un enlace al documento de origen de donde he obtenido la misma informacion.

Estas son las reglas básicas que sigo cuando estoy usando el contenido creado por otros. Pero ¿qué pasa con el contenido de su blog propio?

La Lista de control de Blogger Copyright

Esta lista le ayudará "las normas de seguridad":

1. ¿Tiene un aviso de derechos de autor aparezca en cada página de tu blog?
2. ¿Te marca de agua única que alguna de las imágenes propias y han publicado en su blog con la URL de tu blog?
3. ¿Ha garantizado activos de contenidos como libros electrónicos, documentos técnicos e informes, y que cada uno de estos activos llevar a su aviso de derechos de autor?
4. ¿Ha establecido una política de derechos de autor para los puestos de resultados que publica en su blog?
5. ¿Solicita y acepta las políticas de derechos de autor de cualquier blogs que contribuir, ya sea en un arreglo de resultados remunerado o no?

Otras consideraciones de Derecho de Autor

La elección de su enfoque de los derechos de autor a principios de la pieza puede ayudar a mantener una manija en las infracciones de sus derechos de autor y evitar infringir los derechos de los demás. También puede afectar el valor de su propiedad. Por ejemplo, podría decidir este caso sólo tendrá que publicar contenido completamente único sobre el cual usted es dueño de todos los derechos, en un intento por garantizar que cuando se vende el sitio en el futuro, a obtener el mejor precio posible por el propio contenido.

Más vale prevenir que lamentar. A veces, la protección es un elemento disuasivo suficiente, pero en los casos en que sus derechos hayan sido vulnerados, siempre se puede presentar una notificación de eliminación con el anfitrión del sitio infractor.

Por otra parte, usted puede decidir que quiere liberar a algunos de sus activos bajo la licencia Creative Commons, que "proporcionar licencias libres y otros instrumentos jurídicos para marcar el trabajo creativo con la libertad del creador quiere llevar a, por lo que otros pueden compartir, remezclar, en términos comerciales, o cualquier combinación de los mismos ".

Alternativamente, puede utilizar la licencia de contenido abierto, con una licencia de contenido "de una manera que proporciona a los usuarios el derecho a realizar más tipos de usos que las que hubiera permitido por la ley sin costo alguno para el usuario."

¿Qué medidas ha tomado usted para protegerse?

0 comentarios:

Publicar un comentario

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contesto, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!