jueves, 29 de julio de 2010

La verdad es que muchos bloggers dejan de publicar entradas porque piensan que nadie los visita y nadie se interesa por su blog. Cierto es, que una cosa es que nos visiten y otra que nos lean, usualmente quienes navegan en la red solo ven lo que necesitan del sitio que visitan y posteriormente se retiran, sin dejar comentarios.

Por Dios, no hagan eso, sabia usted amigo lector que la falta de comentarios es la principal causa de el suicidio de los blogs. Creame, una breve nota de su tiempo sera un gran aliaciente para los bloggers.

Desafortunadamente lo que comienza como la idea de publicar por mero placer tarde o temprano para muchos se convierte en una competencia de popularidad. Y es que al final de cuentas dentro de todo blogger hay un parte que dice no importa "lo hago por placer" y la otra de "espero que alguien le guste lo que escribo". Y esta ultima es la que requiere de sus comentarios.

La frase cuando nadie nos comenta “Nadie comenta en mi blog”, es una frase que repiten los bloggers cuando se inician a escribir un blog.
Esto no debería ser un importante motivo de preocupación, siempre y cuando el número de visitas a tu blog esté incrementando, al igual que los ingresos de tu blog, cualquiera que este sea.

Pero regresando al tema, para conocer quien nos visita o quien nos lee mi recomendación es suscribirse a sitios como miarroba.com u otros; Estos sitios nos permiten tener estadísticas completas de nuestro sitio, tales como:


¿Cuantas personas visitan nuestro blog?
¿De que países visitan nuestro blog?
¿Que paginas visitan con mas frecuencia nuestro blog?
¿Cual es el filtro por el que encontraron a nuestro sitio (buscadores, directorios, etc.)?
¿Cuanto tiempo permanecen en nuestras paginas?
¿Que palabras utilizaron en los buscadores para llegar a nuestro blog (cadena de búsquedas)?


En lo personal yo estoy suscrito a arroba.com y me ha funcionado muy bien. arroba.com también ofrece la posibilidad de agregar encuestas a tu blog, libro de visitas y muchas más herramientas.

Desde luego que la elección de su sitio de estadísticas lo dejo a tu desición. Sin embargo, cualquiera que sea tu decision si te invito a que pruebes como es que en realidad, SI, UN MUNDO NOS VIGILA.


Desde luego, que ello no garantiza el éxito de tu blog, pero al menos conocerás las preferencias de tus visitantes y podrás trabajar en mejorarlo. También te invito a que leas los siguientes muy útiles consejos para seguir en el juego del mundo de los bloggers.

3 comentarios:

  1. una buena razón es porque son muy bajos los copy/paste.. es mejor tomarse 5 minutos de tiempo y redactar una entrada propia :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ya unos años publicando en Blog's y recientemente he abierto mi blog personal. Pero hay que tener esto en claro: "LA MAYORÍA DE LA GENTE NO COMENTA" solo lee y se va. Lo que importa en realidad son 2 cosas: Trafico y Calidad.

    Si tu trafico crece día a día vas bien, si solo copias contenido de otros, vas mal, genera tus propios contenidos y siempre cita la fuente como lo hizo Ricardo, eso da credibilidad al blog y reconoce el esfuerzo de otros.

    Deja también preguntas abiertas al final de los post, como incitando a que "alguien hable o comente" pero sobre todo ten "PACIENCIA".

    Obligatoriamente debes conectar tu blog con TWITTER y FACEBOOK, muy importante, comparte y "AUTO-CITATE" enlaza dentro de tu mismo blog y coloca los botones de compartir SIEMPRE. eso es todo, dentro de poco tendrás visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contesto, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!